Farmacia Lider

NUESTRA EMPRESA

Farmacia Lider

Farmacias Líder es una empresa familiar dedicada a la comercialización de medicamentos y perfumería.

En sus comienzos, 1995, el actual presidente de la empresa era la garantía de los propietarios. Un año más tarde y debido a los inconvenientes económicos que debe enfrentar, la empresa decide adquirir 100% del activo y el pasivo a los fines de hacer frente a las garantías otorgadas.

En el año 1996, se da inicio a Farmacias Líder en un pequeño local quedando a cargo de dos de sus hijos la atención y el desarrollo de la misma (dos empleados).

En el año 1998 se muda de local (en la misma cuadra), en el cual sufre un robo que deja prácticamente el stock en cero, a partir de ello se decidió comenzar a vender los productos sin obra social y al contado con un 20% de descuento. El público esperaba los medicamentos por la importancia del descuento y al haber poco stock se buscaban los mismos en las distintas droguerías, comprándose lo que se vendía, lo que repercute positivamente en el desarrollo y en el crecimiento de la empresa.

En el 2001, al producirse la crisis económica del país, marca otro momento importante para Farmacias Líder. Cuando muchos comercios cerraban sus puertas para no vender sus productos ante el temor a la suba desmedida de los mismos y a los saqueos, Farmacias Líder decidió que debía hacer algo por la gente, por el cordobés, y mantuvo sus puertas abiertas vendiendo a precios oficiales y manteniendo el 20% de descuento. Si bien económicamente el momento fue muy complicado con grandes pérdidas que hicieron temer por su continuidad; el respaldo del público que se mantiene fue de un valor incalculable no tanto en lo económico, si no en lo anímico ya que la idea de servir a la sociedad se había cristalizado.

Hoy Farmacias Líder es una empresa familiar en crecimiento con nuevas sucursales e incorporación de personal. La organización supo adaptarse a los cambios, fue adquiriendo reconocimiento y se ha posicionado en el rubro que forma parte, manteniendo como eje principal la transparencia comercial, la responsabilidad laboral con todo su personal registrado y esforzándose por una atención cordial y comprometida llevada a cabo por jóvenes que no escatiman esfuerzos para lograrlo.

Farmacia Lider

MISIÓN

Brindar a la sociedad un servicio farmacéutico integral, sustentado en los principios básicos de seriedad, respeto y compromiso por la vida.

VISIÓN

Ser una cadena de farmacias bajo un formato temático y especializado (Ej: Diabetes, Oncología, Dermatología).

Farmacia Lider

NUESTROS VALORES

  • Calidad en la atención: Este es uno de los pilares en los que se fundamentó Farmacias Líder, en tiempos actuales es reconocida a diario por nuestros clientes, no conformé con esto seguimos perfeccionándonos.
  • Compromiso, transparencia y sinceridad: Son la base de nuestro crecimiento sostenido en el tiempo, compartido por todo el grupo de trabajo.
  • Compañerismo: Es ésta una de las razones que nos ayuda a mantener un grupo unido, responsable y solidario logrando así un clima laboral que entusiasma y satisface a sus miembros.
  • Paciencia: Saber escuchar, comprender y servir al cliente es lo que nos distingue permanentemente, ayudándonos a crear un ámbito cálido para los mismos.